El suramericano, número 52 en la clasificación mundial, solo complicó a Nadal en el tercer set, en el que quebró su saque cuando servía para ganar.

En la tercera ronda, Nadal enfrentará al bosnio Damir Szumhur, 30º en la clasificación ATP.

“Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil”, dijo Nadal.

“Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y ​​se podía ver en los últimos partidos lo duro que es”, declaró el campeón de 16 torneos del Gran Slam.

En uno de los juegos más esperados por los australianos, el local Nick Kyrgios superó al serbio Viktos Troicki por 7-5, 6-4 y 7-6 (2) y avanzó a tercera ronda, en la que enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El artículo continúa abajo

Pero el momento increíble del partido ocurrió durante el desempate del tercer set, luego de un servicio del australiano. El serbio llegó forzado a la pelota y la respondió, pero golpeó al árbitro de silla, que estaba distraído.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, consiguió su pase a la tercera ronda venciendo en tres sets a la croata Jana Fett, 3-6, 6-2, 7-5.

Fett, como consuelo, ganó el punto más emocionante del partido.

Sin embargo, la imagen más curiosa de la jornada se presentó en un juego de dobles femeninos, cuando Olga Savchuk, en un insólito saque, golpeó a su compañera Raluca Olaru en la espalda.

Con información de: AFP/ESPN

LO ÚLTIMO