El único gol del encuentro llegó a los 78 minutos gracias a un remate de cabeza del mediocampista Nicolás Benedetti, que contó con la asistencia de Didier Delgado.

El equipo caleño hizo gala de su mejor fútbol para vencer a un rival que de sus últimos 16 partidos de liga ganó 10, empató cinco y solamente perdió uno.

“Antes del partido muchos no creían en la victoria. Esta es la primera parte de la historia, ahora queda definir en Medellín”, dijo Gerardo Pelusso en rueda prensa.

Entre semana, el Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de perder por 3-1 frente al Danubio, de Uruguay.

El artículo continúa abajo

En el otro duelo de cuartos de final de ese sábado, Patriotas Boyacá y Atlético Huila empataron 1-1.

Cuando se cumplían tres minutos de reposición, Edwar López fue el encargado de empatar el encuentro y mantener vivas las aspiraciones del Atlético Huila de estar entre los semifinalistas. El primer gol del partido había sido marcado por Iván Rivas.

Para mañana se esperan los partidos entre Junior e Independiente Medellín, en el Metropolitano Roberto Meléndez, y Once Caldas contra Deportes Tolima, en el Estadio Palogrande de Manizales.