El estratega de 59 años abandonó este domingo las instalaciones del Centro Médico Imbanaco de la capital vallecaucana en donde fue sometido a un reemplazo de la cabeza del fémur izquierdo por una prótesis de metal y polietileno, informó El País de Cali.

Rueda se mostró muy tranquilo y dijo que la “cirugía fue muy positiva” pese a que literalmente tenía la cadera destruida, según el cirujano Luis Alberto Sardi, que realizó la operación, y el doctor Mario Figueroa que lo asistió.

Fue una cirugía compleja, pero todo salió muy bien. El procedimiento consistió en colocar un implante en la cabeza del fémur y del acetábulo, que no tenían cartílagos, para que tuviera una movilidad normal”,

comentó el galeno al diario caleño.

El especialista, que además es médico deportólogo, añadió que “la cirugía fue corta, pero delicada porque había que colocar un implante que tiene quedar bien puesto para que se mueva sin problema, biomecánicamente”, añadió el periódico El Tiempo.

Rueda tendrá una incapacidad de 2 a 3 meses antes de incorporarse a su trabajo como técnico de Atlético Nacional. Por ahora, la conducción del equipo ‘verdolaga’ estará a cargo de su asistente, el exfutbolista Bernardo Redín, agregó ese medio.