“Hicimos un revolcón duro después de un mal torneo, salieron 15 jugadores y equilibramos la nómina, que actualmente vale 20 mil millones de pesos al año”, explicó inicialmente.

Luego, exaltó a las figuras que contrató para robustecer el ataque: “Trajimos futbolistas muy importantes, como Fabián Sambueza, estrella en el Cali y en Junior; y Jéfferson Duque, una contratación bomba, que le pasa algo parecido a lo de Falcao con las lesiones”.

Jorge Luis Pinto y Yamid Amat

Artículo relacionado

“Creíamos que era fácil”, confesó Pinto sobre partido en que América eliminó a Millonarios

Además, señaló que el club le apuntará a los juveniles: “Tendremos una nueva generación de jugadores con 10 canteranos que muy pronto seguramente serán estrellas del fútbol colombiano. Además, el técnico está casado con este proceso de renovación”.

Finalmente, pidió el respaldo de la afición y recordó que al interior de la institución su gestión ha tenido aprobación: “Hemos hecho un esfuerzo grande desde la junta directiva y necesitamos que la gente responda con su granito de arena desde lo económico y apoyando a sus ídolos. También le agradezco a la asamblea de accionistas que siempre me respalda”.

Santa Fe debutará en la Liga Águila II este domingo 14 de julio a las 3:15 p.m. en Ipiales frente al Deportivo Pasto.