Bardet afirmó este lunes que los escaladores como el colombiano Nairo Quintana y él tratarán de desbancar a los rodadores, que ocupan los cuatro primeros puestos en la general. “Siempre es posible una alianza entre los escaladores. Quintana está como yo, sabe que debe romper a los rodadores”, afirmó Bardet.

Lo dicho por el francés coincide con lo que aseguraron Alejandro Valverde y Mikel Landa durante la rueda de prensa en la que compartieron micrófono con Quintana. Los españoles del equipo Movistar señalaron que ya hubo conversaciones con otras formaciones que participan en el Tour de Francia para aliarse y detener el dominio del equipo Sky.

El artículo continúa abajo

Geraint Thomas y Chris Froome (ambos del Sky), Tom Dumoulin (Sunweb) y Primoz Roglic (Lotto), más rodadores que escaladores, ocupan las cuatro primeras posiciones en la general, mientras que Bardet es quinto, a 3:21 del galés, y Quintana es octavo, a 4:23.

“Tom Dumoulin quiere ganar el Tour, es un gran competidor, un inmenso talento. Si llega a la última crono (el sábado) con el mismo tiempo que Thomas y Froome, puede batirles. No creo que Movistar se quede sin intentar algo, y no pienso que Dan Martin (décimo) esté satisfecho con su actual puesto. Muchos ciclistas tienen ganas de moverse. Simplemente el Sky es muy fuerte. Habrá tal vez una oportunidad en el Tour. Y habrá que aprovecharla”, concluyó Bardet.

El mejor ciclista francés actualmente también piensa que Froome sigue siendo la mayor carta al título del equipo Sky. “Desconozco su jerarquía interna. Pienso que Froome quiere de verdad ganar el Tour”, aseguró.