Diego Maradona murió el 25 de noviembre del año pasado, pero el técnico Carlos Bilardo, campeón del Mundial 1986 con la Selección Argentina, todavía no lo sabe. El entrenador padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada hace un par de años, por la que guarda total reposo y no ha vuelto a tener exposición pública.
Bilardo siempre está acompañado y es por eso que en su entorno prefirieron que él no se enterara de la muerte del icónico ’10’ argentino, ya que consideran que la noticia lo podría afectar seriamente, teniendo en cuenta que el estratega tiene un cariño enorme por el ídolo albiceleste. Hace meses se conoció que al técnico le cambiaban el canal del televisor cuando sus cercanos presentían que en los medios hablarían de Maradona y su fallecimiento.
Sin embargo, todo parece indicar que los allegados de Bilardo habrían decidido que es el momento de contarle la triste noticia. Según contó su hermano en la emisora argentina Radio Colonia, varios exjugadores que fueron campeones del Mundial 1986 con Bilardo serían los encargados de hablarle de Maradona.
“Lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a Ruggeri, a Burru para que le digan. Diego fue el hijo varón que no tuvo”, contó Jorge Bilardo, citado por el diario Olé.
Lo llamativo es que los familiares de Bilardo no solo le ocultaron la muerte de Maradona, sino la de otros dos futbolistas a los que les tenía cariño: Oscar Malbernat y José Luis Brown.
El hermano de Bilardo aseguró que el entrenador se encuentra bien de salud y todavía conserva el hábito que lo acompañó durante toda la vida: ver cuanto partido de fútbol pueda. El año pasado, el técnico de 83 años superó el COVID-19, lo que confirma que se organismo da buenas señales pensando en el futuro.
LO ÚLTIMO