Pero el portal Tennis Life plantea otra hipótesis de la razón por la que Eugenie Bouchard, exnúmero 5 del mundo y finalista de Wimbledon en 2014 terminó dejando con los ‘crespos hechos’ a la capital colombiana.

Todo apuntaría a un cambio de planes. Dice el mencionado sitio que actualmente la bella jugadora se encuentra en Los Ángeles entrenando en cancha dura junto al reconocido Robert Landorp y que “tendría poco sentido” hacer un largo viaje hasta Bogotá, cambiar de superficie y jugar a los 2.600 metros sobre el nivel del mar, solo para tener que regresarse a Montreal y volver a practicar sobre cemento.

El artículo continúa abajo

“Parece una sabia decisión”, opina Tennis Life, medio que también recuerda que los canales oficiales del Claro Open Colsánitas quisieron aprovechar la presencia de “la tenista más sexy del mundo” para llevar público. Dicha publicación fue tildada de sexista en redes sociales, según mencionó la web Punto de Break.

Eugenie Bouchard
Eugenie Bouchard / Instagram

Pero a falta de Bouchard y de Kasatkina, la colombiana María Fernanda Herazo, quien precisamente reemplazó en el cuadro principal del certamen a la rusa que oficiaba como principal favorita al título, dio la gran noticia en la jornada de este lunes al conseguir la  primera victoria WTA de su carrera sobre la checa Tereza Martincova.

No corrió con la misma suerte María Camila Osorio, otra de las grandes esperanzas del tenis femenino colombiano, quien cayó por 6-2 y 6-4 ante la rusa Anna Blinkova.

Este martes será el debut de la experimentada Mariana Duque ante la rumana Anna Bogdan, y de la antioqueña Emiliana Arango frente a la paraguaya Verónica Cepede Royg.