Los risaraldenses habían ganado el partido de ida por 2-1 y la igualdad 1-1 en la vuelta fue suficiente para coronarse campeones indiscutidos. Bryan Urueña, por los locales, y Jhony Vásquez, por la visita, anotaron los goles.

De esta manera, los de Tunja perdieron la oportunidad de insrcibirse en la primera categoría y revivieron las opciones de Cortuluá.

Los dos mejores equipos en la tabla de reclasificación anual se jugarán el otro cupo a primera división: Chicó (segundo, con 80 puntos) y Cortuluá (tercero, con 76), descontando al Pereira, que fue el mejor del año (con 88 unidades).

Desde que clasificó a la final del segundo semestre, el Pereira ya sabía que ascendía, pero estaba en juego el honor de ser campeón del año. De haber perdido este martes, quedaba obligado a jugarse el título en otra final con el propio Chicó, pero ambos lo harían ya sabiéndose ascendidos.

Hinchas del Pereira

Artículo relacionado

¡Ya era hora! El Pereira regresa a la primera división luego de 8 años en la B

El juego de ida por el ascenso será en el Doce de Octubre de Tuluá y la vuelta volverá a ser en La Independencia de la capital boyacense.