En medio del evento donde se anunció la apertura para la licitación del metro de Bogotá, Enrique Peñalosa le dijo al mandatario Iván Duque que la capital “tiene el mejor estadio, las mejores conexiones internacionales y los mejores restaurantes” y por eso es la ciudad ideal para organizar la próxima final de la Copa América, torneo que también se disputará en Argentina.

“Presidente, como usted anunciaba que íbamos a tener la Copa América en Colombia, pues por supuesto esperamos que usted nos ayude a que la Copa América tenga la final en Bogotá […]. Bogotá tiene todo para que celebremos y tengamos la final de la Copa América el año próximo”, dijo el mandatario local.

El presidente, por su parte, no se refirió al tema, entre otras cosas, porque la Conmebol ya decidió que la final se juegue en Barranquilla.

De acuerdo con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, consultado por Blu Radio, una de las razones por las que la capital fue descartada para la final tuvo que ver con la altura, que puede afectar el rendimiento de varias selecciones.

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Artículo relacionado

Por estas razones, Bogotá no fue escogida como sede de final de Copa América 2020

No obstante, las declaraciones de Lucena se dieron después de las de Peñalosa por lo que no se sabe si el alcalde estaba enterado de estas razones. Aun así, el director de Coldeportes se reunirá con el alcalde de Bogotá y los de otras ciudades.

Lo cierto es que Peñalosa, que para el inicio del torneo continental ya dejará de ser alcalde, parece que no se rendirá hasta que la Conmebol haga el anuncio oficial.