Gerardo Pelusso dijo que el viernes 17 de agosto en horas de la tarde fue informado de que el miércoles 22 su escuadra debía enfrentar a Liga en Ecuador en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Frente a esta situación, se mostró incómodo debido a que el sábado 18 su plantel viajó a Bogotá para chocar contra Millonarios el domingo 19 en la quinta fecha de la Liga Águila, duelo que terminó 0-0. Posteriormente, el lunes 20, ya en Cali, debió hacer la recuperación física de sus jugadores para desplazarse el martes 21 a Ecuador y jugar el miércoles 22.

Miguel Russo

Artículo relacionado

Los pecados de Millonarios en el 0-0 de local ante el Cali, según Russo

“No comparto la decisión de la Conmebol; magos no somos, nos avisaron el viernes después de mediodía que debemos que jugar el miércoles contra Liga en Ecuador. Estábamos el domingo en Bogotá jugando contra Millonarios, después salimos a Cali y debemos hacer maravillas para ver si podemos llegar a Quito el día del partido”, señaló en declaraciones emitidas por el ‘Noticiero deportivo’, espacio de Caracol Radio.

Además, culpó directamente a la Conmebol, ente organizador de la competición: “Miren en Sudamericana cuántos equipos brasileños y miren si les avisaron que dentro de 4 días tenían que jugar. Vayan viendo cómo son las cosas”.

Y cerró argumentando que esto solo denota desorden en l seno de la Con federación Suramericana de Fútbol: “Tenemos muchos defectos, pero desorganizados no somos y algo así me parece que está muy mal”.

Por otra parte, expresó que no sabe si podrá contar con su portero titular en la contienda de Ecuador debido a una dolencia sufrida en el choque ante Millonarios: “Camilo Vargas tiene un problema muscular y hay que esperar de qué gravedad es la lesión; pero de que está tocado, está tocado”.