La antioqueña concluyó las 16 vueltas con un tiempo de 8:54.99, a 61 centésimas de la bielorrusa Maryna Zuyeva, octava y última clasificada para la final olímpica en su serie.

El artículo continúa abajo

Gómez Quintero, de 27 años y que hace seis meses se pasó de las ruedas al hielo, quedó eliminada en semifinales, pero se mostró contenta por haber dado todo y quiere llegar hasta Pekín-2022.

La patinadora, que conoció en menos de una semana antes del inicio de los Juegos que podía participar, fue décima entre doce en la primera semifinal en una serie ganada por la italiana Francesca Lollobrigida.

“Fue una carrera muy dura. Sabíamos que iba a ser así porque estábamos en unos Juegos Olímpicos. Queda esa espinita de no haber clasificado a la final, pero lo di todo y esa es la tranquilidad que me queda”, dijo la patinadora.

“No quedó una gota de vida en mi cuerpo. Traté de cuidarme mucho, de no chocar porque hubo mucha caída por esos choques”, añadió.

En la final, el título fue ganado por la japonesa Nana Takagi.

Laura Gómez se lanzó al hielo después de que el año pasado no fuera incluida en la selección colombiana de patinaje sobre ruedas.

“No sé si es el destino, pienso más que es Dios. Cuando las cosas van a pasar, pasan, y encuentran el camino. Decidí venir acá por diversión. Pasé un momento muy amargo que era no clasificar a la selección de ruedas y quería probar en el hielo. Y las cosas salieron mucho mejor de lo que esperaba”, explicó.

“Para mí era lo máximo llegar a los Juegos. Estando acá me levantaba por la mañanas y me decía, ¡guau!, ¿esto es cierto?”, afirmó.

AFP y EFE