Su llegada a meta supone un éxito de superación para un deportista que se subió por primera vez a las tablas de fondo hace dos años.

Aunque había esquiado antes, Sebastián Uprimny no había practicado la especialidad de fondo.

El artículo continúa abajo

Uprimny terminó en el puesto 115, a 24:24:2 del ganador de la prueba, el suizo Dario Cologna, quien logró su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

El esquiador helvético de 31 años superó al noruego Simen Hegstad Krueger y al ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov.

Podio de a campo traviesa
(I-D) El noruego Simen Hegstad Krueger, el suizo Dario Cologna y el ruso Denis Spitsov. / AFP / Odd ANDERSEN

Latinoamérica hizo historia

El guayaquileño Klaus Jungbluth, de 38 años, finalizó la prueba en el puesto 112 con un tiempo de 53 minutos y 30 segundos, y se convirtió así en el primer representante de Ecuador en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Jungbluth, un hombre cosmopolita, que se aficionó al esquí mientras estudiaba en República Checa y Noruega, vive en Australia y está casado con una italiana, se propuso un día colocar a su país en el mapa de los deportes de invierno.

El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, mostró pundonor este viernes para acabar la prueba en la que llegó a meta con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador.

El esquiador ‘azteca’, que nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017, cuando tenía ya 42 años, cruzó la meta en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino.

Su paso por la línea de meta portando la bandera mexicana, aplaudido por el público y por otros esquiadores, deparó una de las imágenes de estos Juegos.

Con información de: AFP