El fatal desenlace se produjo cuando Diouf ya estaba en un avión medicalizado fletado por la embajada francesa que lo iba a trasladar de Dakar, capital de Senegal, a Niza, en el sur de Francia.

Sin embargo, la aeronave no alcanzó a despegar debido al deterioro del estado de salud del paciente, ingresado en un hospital de Dakar con asistencia respiratoria, perdiendo la vida en terreno senegalés y convirtiéndose en la primera víctima del coronavirus en ese país africano.

Rustu Recber

Artículo relacionado

Rustu, figura del arco turco, hospitalizado por "repentino desarrollo" de COVID-19

Nacido en Chad, antiguo periodista y agente de jugadores, Diouf fue presidente del Olímpico de Marsella de 2005 a 2009, cuando contribuyó a construir el equipo que tras 17 años sin títulos ganó la liga de Francia de 2010, temporada en la que no estaba en el club por conflictos internos.

“Soy el único presidente negro de un equipo de Europa, es una realidad penosa”, lamentó Pape Diouf durante una entrevista en 2008 a Jeune Afrique. “La sociedad europea y, sobre todo, francesa, excluye a las minorías étnicas”, destacó.

Esta muerte se une a la de otra figura del Marsella, el exseleccionador francés Michel Hidalgo, campeón de Europa en 1984, entrenador del club a finales de los años 80 y fallecido días atrás a los 87 años de edad, aunque no por coronavirus COVID-19.