En cuanto a Quintana o el español Alberto Contador, quienes perdieron tiempo en el ascenso de primera categoría (uno de los tres finales en alto que tendrá este Tour 2017),  Froome aseguró que “las diferencias en la general no son significativas”.

“Los organizadores querían un Tour con suspenso hasta el final y creo que lo van a tener”, dijo el nuevo dueño de la camiseta amarilla.

El tres veces campeón de la ronda gala señaló que esta quinta etapa “ha mostrado quién está en buena condición. Pero hay que tener en cuenta que es una pendiente que conviene más a unos que a otros. El repecho final favorece a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera muy abierta”.

El artículo continúa abajo

Froome afirmó que cuando aceleró el ritmo en persecución del italiano Fabio Aru, solo el australiano Richie Porte, el francés Romain Bardet y Martin pudieron seguir su ritmo: “Eso nos indica quien está bien en la montaña y quien nos dará batalla”.

Pero el británico designó a Aru como su principal rival y dijo que hoy le dieron unos metros que el jefe de filas del Astana aprovechó bien: “En el futuro no se los podremos dar”.

El británico señaló que le da mucha confianza tener un equipo tan potente como el Sky, que tenía seis hombres en el ascenso al último puerto, más que ningún otro.

Además, señaló que la dinámica de la carrera les permite controlar sin demasiado esfuerzo ya que en muchas etapas son los equipos de los ‘sprinters’ los que llevan el peso y hoy lo hizo el BMC de Richie Porte pensando que el australiano podría ganar la etapa.

Sky, que se hizo con el amarillo en la contrarreloj inaugural gracias a Geraint Thomas, y que hoy lo conservó con Froome, se puede convertir en el primer equipo que mantenga el liderato del Tour desde el primer al último día.

Con información de EFE.