“Vamos vamos mi verde gooooooooool”, escribió el 20 de julio de 2016 el ahora presidente de la Dimayor minutos después de que Orlando Berrio marcara el gol de Atlético Nacional en el primer partido de la final ante Independiente del Valle, que se definió una semana después con triunfo para el equipo colombiano.

El artículo continúa abajo

Vélez nació en Medellín y de profesión es abogado. Sin embargo, su vida laboral se ha desarrollado en empresas del sector privado y público: fue director del partido político Cambio Radical, superintendente de Notariado y Registro, fue gobernador de La Guajira por unos meses en reemplazo de la destituida Oneida Pinto y también fue senador entre 2006 y 2010.

En el último tiempo, Vélez fue el presidente de la Comisión Arbitral de la Dimayor y estuvo en el Mundial de Rusia como parte de la delegación de directivos del fútbol colombiano que viajó a ese torno.

La elección de Vélez como presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano ha generado polémica entre varios de los periodistas deportivos más importantes del país.

Hombres como Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía insinuaron que Pablo Felipe Robledo, político de Cambio Radical y actual superintendente de Industria y Comercio, le terminó haciendo un favor a Vélez para que este fuera elegido cuando, horas antes de la Asamblea General de la Dimayor, anunció que se les formuló pliego de cargos a varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por la reventa de boletas que se presentó en los partidos de la Selección Colombia durante las pasadas Eliminatorias.