Galatasaray presentó pruebas PCR de menos de 72 horas, pero las autoridades griegas se acogieron al protocolo de entrada al país heleno desde Turquía, según el cual los test deben ser de menos de 24 horas.

El equipo de Estambul se negó a someterse a nuevos test de COVID-19, y luego de dos horas de espera en el aeropuerto, la expedición turca tomó de nuevo el avión de vuelta a Estambul, indicaron las autoridades aeroportuarias.

“Las reglas sanitarias se aplican a todo el mundo”, declaró a un alto cargo de la Secretaría general de Protección Civil.

El secretario de Estado de Protección Civil, Nikos Chardalias, declaró posteriormente que el Galatasaray “se negó a someterse a un test rápido conforme a las disposiciones de la ley griega en vigor”.

Lee También

En un mensaje publicado en su página de internet, el Galatasaray denunció una “discriminación manifiesta” en su contra, y acusó a las autoridades aeroportuarias de haber tratado al club de una “forma extremadamente inapropiada y arrogante”.

“Fuimos tratados de manera sumamente inapropiada y hasta arrogante, las dificultades planteadas siguieron aumentando. No aceptamos esta actitud, práctica y comportamiento del personal de aduanas y las fuerzas de seguridad griegas”, dice la queja.

El equipo del colombiano Radamel Falcao García tomó lo sucedido como una falta de respeto que nunca había experimentado y señaló que esperan una disculpa para toda Turquía por parte de las autoridades de Grecia.