Mucha polémica se creó a raíz del penalti pitado por Nicolás Gallo el pasado domingo en el Hernán Ramírez Villegas en el encuentro de Pereira vs. Atlético Nacional. En la jugada se ve cómo Dorlan Pabón intenta enviar un centro al área, el cual pega en la mano de Carlos Ramírez, jugador del ‘matecaña’.

La discusión se dio porque el brazo del jugador se encontraba en una posición natural y además no ampliaba el volumen de su cuerpo. Aún así, y tras el llamado del VAR para corregirlo, el central del compromiso terminó decretando el penal que le dio la ventaja parcial al ‘verdolaga’.

Aunque al final el cuadro ‘matecaña’ logró igualar el compromiso que culminó uno por uno, dicho error causó todo tipo de comentarios en contra del árbitro que estará en el Mundial de Qatar 2022.

(Lea también: Petro se sube al bus de la victoria y se rinde ante Selección Colombia femenina sub-17)

En las redes sociales no le perdonaron el error y durante la semana fueron muchos los pedidos de una digna sanción para el colegiado. Hoy después de varios días, se conoció que efectivamente recibiría un castigo, aunque no es el esperado por muchos.

De acuerdo con la información, luego de haber dado el penal por la mano inexistente de Ramírez, el árbitro FIFA no pitaría más en el torneo colombiano este año, pues sería sancionado por lo que resta de la Liga.

José Borda, exárbitro del balompié colombiano, y actual analista arbitral, aseguró por medio de Twitter que Gallo no pitaría más por el resto del presente año.

Lee También

Pero la sanción a Nicolás Gallo no será nada significativa para mejorar el fútbol profesional colombiano. Cada fecha son más comunes los errores que en muchas ocasiones influyen en los resultados de los partidos. Pese a la implementación del VAR los resultados en cuanto a los avances del arbitraje en nuestro país son pocos.