En las últimas horas el club francés confirmó que los exámenes médicos diagnosticaron que el delantero “tiene un esguince antero externo del tobillo derecho, pero también existe una fisura asociada del quinto metatarsiano del tobillo derecho”.

Emery señaló que en los próximos días van a seguir la evolución de la lesión, y enfatizó en que el jugador no ha tomado la decisión de operarse.

Esa versión tomó fuerza en las últimas horas en varios medios deportivos de Brasil y Europa, que señalaron que Neymar había tomado la decisión de operarse y estaría por fuera de las canchas durante dos meses. Es decir, hasta mayo, un mes antes del inicio del mundial de Rusia.

El artículo continúa abajo

Emery negó esta información: “El club hizo una información oficial diciendo cómo va el jugador, las cosas no se deciden así como así. Se necesitan conversaciones con el doctor, el jugador, el entorno del jugador…”.

El técnico español agregó: “Para decidir bien una cosa tan importante, se necesita tranquilidad, un poco de paciencia. Ahora no creo muchas cosas, hay mucha información fuera, pero la verdad es lo que he dicho, que fue lo que me dijo el doctor”.

Sin embargo, indicó que si el domingo era optimista sobre la presencia del brasileño en el duelo de vuelta de octavos de Champions el próximo miércoles contra el Madrid, “ahora es más difícil”.

“Neymar es el primero que quiere jugar todos los partidos y para el Real Madrid está muy concentrado. Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y, si no, tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien”, indicó el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de Copa de Francia que mañana le medirá al Olympique de Marsella.

El jugador más caro de la historia del fútbol se torció el tobillo en el tramo final del duelo contra el Marsella del pasado domingo, por lo que abandonó el césped en camilla y el campo con muletas.

A Emery le preguntaron si no fue un error dejar a Neymar en el campo el domingo ante el Marsella, cuando el PSG ganaba 3-0, antes de que se lesionara en el minuto 80, y respondió: “Protegemos al jugador con una planificación. Es normal que juegue contra el Marsella, un partido importante, una lesión puede llegar en un entrenamiento o en un partido”.

Con EFE y AFP.