Nairo Quintana confirmó en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que todavía tiene mucho por dar como pedalista profesional. El boyacense se animó a participar en la prueba élite y competir mano a mano con los mejores corredores del pelotón local, en medio de un momento muy difícil que está viviendo.

Quintana tenía el firme objetivo de ser figura en la carrera y cumplió en Bucaramanga. El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 cruzó la meta en el tercer lugar y se colgó la medalla de bronce, escoltando al campeón Esteban Chaves y a Daniel Felipe Martínez.

(Vea también: Teófilo Gutiérrez se tiene fe con el Bucaramanga y puso objetivo duro: quiere título)

Nairo tuvo un buen desempeño y dejó claro que todavía está en capacidad de tener buenas actuaciones en las mejores competencias del mundo. Ahora se alista para viajar a Europa, a tratar de convencer a algún equipo de que lo contrate para la presente temporada.

Los últimos meses han sido muy duros para Quintana y este domingo esa situación quedó mucho más en evidencia. El ciclista más querido por los colombianos lloró en el podio de los Nacionales, luego de ser ovacionado por cientos de aficionados que le expresaron el amor que le tienen.

Al boyacense le dieron su medalla de bronce y lo invitaron a que entregara unas palabras a los espectadores. En ese momento, los aficionados estallaron en júbilo y corearon el nombre del pedalista. Para Nairo, esa situación fue totalmente conmovedora, y no pudo contener el llanto.

Lee También

Luego de llorar por unos segundos, Quintana declaró: “Gracias a todos por presenciar este momento tan bonito, este momento tan importante para mí. Disfrútenlo, es para todos ustedes. Felicitar a mis compañeros de podio. Agradecido con el equipo GW, que me ayudó todo el día. Felicitaciones a todos”.

Este es el video que muestra el emotivo momento en el que Nairo lloró por el apoyo que recibió de los aficionados:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandoval (@diegosandovalr)