Una vez se confirmó que Nairo Quintana no abandonaba el ciclismo profesional, no se hicieron esperar las reacciones de fanáticos, periodistas y hasta la familia del boyacense.

Luis Quintana, padre del ciclista, habló en Caracol Radio y dijo que a él le hubiera gustado que su hijo se retirara del deporte para pasar más tiempo con su familia.

Este es un fragmento de lo dicho por Nairo Quintana:

“Para mí, era mejor que no siguiera, pero sus deseos son esos y nadie se los puede quitar. Nunca he tenido el tiempo de compartir con él. A mi hijo lo he perdido por el deporte”, confesó el hombre en esa emisora.

Este miércoles, Nairo Quintana protagonizó una rueda de prensa en la que todos auguraban el anuncio de su retiro. El ciclista, cuyo último triunfo de etapa en una gran vuelta fue hace 4 años, terminó ratificando su continuidad.

(Vea tambiénEgan Bernal expuso heridas al revivir grave accidente y exaltar su “segunda oportunidad”).

Lee También

“La vida de un ciclista es símbolo de lucha. Quienes hemos sido formados por este deporte en muchas partes, somos luchadores. Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad“, apuntó Quintana.

De igual forma, el ciclista lanzó un pullazo a los medios por las versiones que ya daban por hecho su retiro como profesional.

“Me he sobrepuesto a muchas dificultades, siempre he respondido a todos los cuestionamientos y afirmaciones incorrectas”, sentenció el deportista en la rueda de prensa.