Para nadie es un secreto que Nairo Quintana no salió en los mejores términos del Movistar Team, equipo español con el que se dio a conocer en el ciclismo internacional, ya que se vio involucrado en varias polémicas que perjudicaron su rendimiento en algunas competencias.

Es más, en su último año con el equipo estuvo cerca de liderar virtualmente la clasificación general del Tour, pero una mala estrategia de sus compañeros recortaron la diferencia obtenida en su momento por el boyacense.

Luego de eso el ambiente fue tenso para el corredor que finalmente terminó fichando por el Arkéa en busca de nuevos retos. Sin embargo, tras dos años en la escuadra francesa, Nairo no ve con malos ojos la opción del regresar al equipo con el que logró ser campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Así lo dio a conocer en una entrevista concedida a la revista VOLATA en la que indicó que su relación con Eusebio Unzué, gerente general del Movistar, fue buena y no hubo problemas con su salida.

“En su momento nos estrechamos la mano con Eusebio Unzué, finalizamos bien con buena relación y no se sabe. No me disgusta, con muchos de ellos tengo buena relación y tenemos muy buenos recuerdos. Hemos vivido cosas bonitas y es de pensar todo, aseguró inicialmente.

Lee También

Aunque aún tiene contrato hasta final de año con Arkéa, el pedalista dejó claro que seguirá trabajando de la mejor manera en el equipo que lo contrate.

“Estoy concentrado en terminar temporada, en hacerlo bien y seguir siendo feliz en la bicicleta. Luego, si es en otro sitio o el mismo tengo que pensar qué es lo mejor y poder hacer un contrato donde tenga la tranquilidad de hacerlo bien”, añadió.

Nairo tendrá su primera competencia del año el próximo jueves cuando esté en la salida del Tour de La Provence, carrera que se disputará hasta el domingo y de la cual ya fue campeón en 2020, inaugurando su palmarés con la escuadra francesa.

Además de él, la nómina del Arkea Samsic estará conformada por su hermano Dayer Quintana, Miguel Flórez, Lukasz Owsian, Maxime Bouet, Romain Hardy y Nicolas Edet.