Con tanto en juego en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la suspicacia ya dijo presente. Y es que según el calendario los cuatro partidos a disputarse este jueves debían iniciar a la misma hora, pero hubo uno que se retrasó sospechosamente.

Mientras los partidos en Colombia, Brasil y Paraguay arrancaron a la hora programada (6:30 p. m.), el duelo entre Uruguay y Perú se retrasó y no empezó a tiempo.

(Vea también: A James Rodríguez ‘lo mordió el tiburón’ en Barranquilla; recibió sorpresa inesperada)

El juego en Montevideo inició 7 minutos después que los demás lo cual generó dudas respecto al juego limpio, pues genera una cierta ventaja que los dos equipos implicados en la lucha por la clasificación al Mundial, jueguen conociendo el resultado de sus rivales.

Ni la CONMEBOL, ni las dos selecciones anunciaron el por qué del retraso.  En las redes sociales de los aficionados y periodistas colombianos la suspicacia comenzó a aflorar. Sobre todo por episodios amargos que se han vivido en otros momentos con el equipo uruguayo, en especial lo que sucedió hace 21 años, cuando en la última fecha, Colombia y Uruguay se jugaban la clasificación al repechaje de Corea y Japón 2002.