Rueda recibirá 3,5 millones de dólares anuales, superando los 3 millones que facturó ‘El Loco’ entre el 2007 y 2011, según destacó el diario chileno El Mercurio.

La web deportiva Triunfo, también del país austral, recordó que por aquella época se criticó bastante lo que se le pagaba a Bielsa, razón por la que sus predecesores ganaron mucho menos:

  • Claudio Borghi (2011-2012): 1,5 millones de dólares al año
  • Jorge Sampaoli (2012-2015): 1,8 millones
  • Juan Antonio Pizzi (2016-2017): 1 millón.

Tras la firma de Reinaldo Rueda con Chile, uno de los directivos históricos del fútbol austral, Miguel Nasur, criticó su llegada: “Contratar a un entrenador por cuatro años, habiendo una elección (en la Federación) en diez meses más, creo que no es lo correcto”, indicó citado por La Tercera.

El artículo continúa abajo

A su vez, el dirigente denunció que el actual presidente de la ANFP Arturo Salah no debatió en Consejo la llegada del técnico colombiano. “Además, no sé si es prioritario gastar cinco millones de dólares, cuando hay otras necesidades”, agregó.

El Mercurio aclara que en su primer año al frente de Chile, Rueda recibirá solo 3,2 millones de dólares “debido a que la cláusula de rescisión que debe pagarse a Flamengo, de 325 dólares, saldrá de ese total”.

Dicho medio también indicó que no se le hará revisión de contrato después de la Copa América de 2019; es decir, que independiente de que no se logre retener el título del torneo, Rueda seguirá al frente del equipo. Así mismo habrá una cláusula de rescisión de un millón de dólares en caso de que el DT deje su cargo antes de tiempo o si llega a ser despedido del puesto.

LO ÚLTIMO