La web especializada Colombia Motor Fans recuerda que Cajicá no pudo diputar la etapa del lunes debido a que su máquina venía siendo remolcada tras sufrir problemas de navegación, arena y ‘fesh-fesh’ (capa de polvo flotante que se filtra y afecta el vehículo) durante la segunda jornada.

Por medio de su Instagram, el piloto colombiano explicó que aunque la página oficial del Dakar lo reportaba como abandono, él iba a hacer el esfuerzo para tratar de volver a tomar la largada, así fuera con penalizaciones.

Sin embargo, en las primeras horas de este martes, el corredor y su equipo Total Colombia informaron el final de la carrera. No obstante, Cajicá continuará en el recorrido, ahora como asistente para su escuadra.

En carrera siguen los demás pilotos ‘cafeteros’: en motos, Santiago Bernal quedó en el puesto 108 al término de la tercera joranda, mientras Jhon Trejos se ubicó 114; en cuatrimotos solo quedó Nicolás Robledo, en el puesto 43; por su parte, el Team Colombia de los Mauricio Salazar se ubica 61 en la categoría de autos.

LO ÚLTIMO