Millonarios recibe a Once Caldas por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2022. El equipo de Alberto Gamero es líder y espera mantenerse en la punta, mientras que los dirigidos por Diego Corredor ocupan el cuarto puesto. El partido iniciará este viernes a las 8:00 p.m.

El encuentro entre azules y albos trae el recuerdo de una particular historia que para muchos es desconocida, aunque para los jugadores tuvo mucho sentido en aquel momento.

Néstor Villarreal llegó al América de Cali en 1992 procedente de Independiente de Avellaneda. Al volante lo ficharon porque Leonel Álvarez se había lesionado y estuvo hasta 1995 con un buen rendimiento en algunos momentos. Más adelante pasó por el Barcelona de Ecuador, a comienzo de 1997 lo fichó el Junior y en septiembre del mismo año se vistió de azul. Se dice que al gaucho le pusieron el apodo de ‘Pitaya’ porque una vez comió esta fruta y le sentó muy mal.

Millonarios recibió al Once Caldas el 10 de diciembre de 1997. Poco antes del partido a Villarreal le informaron que no continuaría en el club el siguiente año. Los embajadores tenían anotados por Liga de Colombia 3.999 goles y se esperaba que contra el ‘blanco blanco’ se marcara el 4.000. Todos creían que el ‘Gato’ Pérez sería el elegido aunque también estaban Marcio Cruz, Alex Daza y el ‘Flaco’ Rivera.

(Vea acá: La recordada “manoseada” de Daniel Tilger a Juan Carlos Henao)

Sin embargo, el gol 1.000, 2.000 y 3.000 de la historia albiazul lo anotaron extranjeros: Carlos Bolla (argentino), Apolinar Paniagua (paraguayo) y Juan Gilberto Funes. Según recuerdan algunos jugadores un directivo llamó a la concentración y dijo que el premio por marcar el gol 4.000 sería un automóvil.

Once Caldas empezó ganando con gol de Sergio Galván Rey. Más adelante Flaminio Rivas desbordó por sector derecho, centró y Villarreal le ganó el cabezazo a Francisco Foronda. No contento con esto, el argentino hizo el segundo después de cobrar un tiro libre. Millonarios ganó, pero a ‘Pitaya’ no le dieron un carro sino que recibió un celular como premio.

Lee También

En 2015 la historia se volvió a repetir y el argentino Federico Insúa hizo el gol 5.000 de Millonarios. Néstor Villarreal solo jugó 12 partidos con los ‘embajadores’ y esto le alcanzó para quedar en el recuerdo. Volvió al América de Cali en 1998 pero no tuvo un buen paso como había sido su primera etapa.