
El diario Bild indicó que Schumacher se trasladó hasta Gland, en Suiza, para presenciar la llegada de su primera nieta, Millie, que nació el 29 de marzo de 2025, que y que significó una bendición para la familia, luego de años de suplicio por la salud el expiloto.
La intención de los parientes del alemán, de acuerdo con el artículo, era que la llegada de la bebé le diera las suficientes fuerzas para continuar con su recuperación.
No sería la primera vez que el exconductor de Ferrari sale de su casa por un evento familiar. En septiembre de 2024, él habría aparecido en público en la boda de su hija, Gina, de acuerdo con el mismo diario alemán.
La noticia se conoce luego de que Schumacher firmara, con ayuda de su esposa, un casco (que también fue firmado por los otros campeones de la Fórmula 1 que están vivos). La idea es subastar el elemento de seguridad para financiar la investigación sobre la demencia, causa que promueve la fundación del expiloto británico Jackie Stewart.
M.S – the most emotional signature
Corinna helps Michael to autograph the champions helmet (April 2025)#KeepFightingMichael pic.twitter.com/lRX9TsZlZU
— Michael Schumacher (@_MSchumacher) April 14, 2025
La familia no ha confirmado la información, pues desde que él tuvo el accidente decidió no dar detalles de la condición en la que se encuentra Schumacher. Por lo mismo, Corinna Betsch, su esposa, ha sido cuestionada por amigos de él, mientras que otros respetan la postura que tomó.
¿Cuál es el diagnóstico de Schumacher?
El heptacampeón de la Fórmula 1 sufrió un terrible accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013, mientras estaba con su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
Schumacher sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista. A pesar de llevar casco, el impacto fue lo suficientemente fuerte como para provocar lesiones cerebrales severas que lo dejaron en coma inducido durante meses.
Desde entonces, el estado de salud del siete veces campeón mundial ha sido un completo enigma, protegido con extremo celo por su familia y su círculo más cercano.
En junio de 2014, fue trasladado a una clínica en Lausana, Suiza, para continuar su rehabilitación, y posteriormente fue llevado a su residencia en Gland, a orillas del Lago Lemán.
(Vea también: Revelan por qué se oculta el estado de salud de Michael Schumacher, luego de su accidente)
En 2017, la familia decidió mudarse a Mallorca, España, para que continuara con su proceso. En su residencia, de más de 3.000 metros cuadrados, se construyó un búnker para mantener a la prensa, y a los curiosos, alejados del expiloto y así evitar filtraciones sobre su estado.




En 2021, la esposa del expiloto rompió parcialmente el silencio en el documental Schumacher, producido por Netflix. En él, admitió que su esposo “está diferente” y que la familia hace todo lo posible para que “se sienta cómodo”, aunque no especificó si puede hablar, moverse o reconocer a sus seres queridos.
Lo único que parece cierto es que Michael Schumacher no ha recuperado una vida normal desde el accidente. Su hijo Mick, que también busca ser piloto de la Fórmula 1, ha reconocido que le gustaría hablar de carreras con su padre, pero que “eso no es posible ahora”. Ese testimonio, cargado de dolor y resignación, sugiere que el estado del expiloto sigue siendo desolador.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO