Debut y victoria para la tenista colombiana Camila Osorio en el WTA 1000 Roma (Italia); la deportista de 20 años venció por 7-6(4) y 6-4 la local Lucia Bronzetti luego de una hora y 53 minutos de juego.

Esta fue la primera victoria para la nacida en Cúcuta en un torneo de estas características, recordando que tan solo había jugado los cuadros principales de Indian Wells en los años 2021 y 2022, y la fase previa de Cincinnati.

(Vea también: La nueva estrella del tenis mundial Carlos Alcaraz confesó quién era su ídolo de infancia)

Las expectativas en torno al regreso de la raqueta cafetera eran altas, teniendo en cuenta que su partido más reciente fue el pasado 9 de abril en las semifinales de la Copa Colsanitas presentada por Zurich, donde cayó en semifinales; sin embargo, inconvenientes físicos no le permitieron jugar el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup y el WTA 1000 Madrid.

Cuatro quiebres se presentaron en los primeros seis ‘games’ del set inicial, dos por bando, luego cada una defendió con éxito sus servicios, forzando el tie-break; allí Camila fue más efectiva y consiguió la ventaja necesaria para tomar la delantera. En el segundo set, Osorio rápidamente tomó una ventaja de 3-0, pero Bronzetti no dio el brazo a torcer y alentada por el publico se acercó, justo cuando servía para igualar a cuatro, llegó una ruptura para la colombiana que segundos más tarde le permitió festejar.

Lee También

En busca de la tercera ronda, la integrante del Equipo Colsanitas se medirá a la bielorrusa Viktoria Azárenka, exnúmero 1 del ‘ranking’ WTA y quien parte como la decimosexta sembrada en el certamen romano.

Es de recordar que, en la presente semana, Osorio ocupa la casilla N°58 de la clasificación mundial, siendo superada por la brasileña Beatriz Haddad-Maia como la raqueta número uno de Latinoamérica, la auriverde es 52°.