El integrante de la plantilla de la selección campeona en el Mundial de Brasil 2014 y hasta hoy jugador del Stuttgart, de la Segunda División de Alemania, decidió el pasado lunes acompañar a los jugadores de una categoría inferior a un bar.

Pasadas las 2 de la mañana del martes, resultó en una pelea con 4 jovenes enre los 16 y 19 años que le causó una hospitalización inmediata, consigna el diario Mirror en su página web

Estas son algunas fotografías durante su estancia en el hospital:

nintchdbpict000305740856
El defensor fue reconocido por su paso por el Borussia Dortmund. / The Sun
Imagen de su cabeza luego del incidente en el bar. / The Sun

Grosskreutz, de 28 años, recibió oficialmente la terminación de su contrato por parte del VfB Stuttgart, después de conocerse los escandalosos hechos. Sin embargo el club, informa La Vanguardia, se alegra de que el jugador no haya sufrido lesiones graves pero añade que lo ocurrido no podía quedar sin consecuencias.

Los jugadores del primer equipo deben ser modelos de conducta para el club y para nuestros juveniles”, dice el director deportivo del club, Jan Schindelmeiser, en el comunicado.

Por su parte, el propio jugador, en rueda de prensa habló sobre el tema y anunció su retiro momentáneo de la actividad futbolística, señala el diario Bild en su sitio web.

Quiero disculparme con mis familia y mis amigos por los graves hechos. He cometido un error y lo siento mucho. Acepto las consecuencias y lamento que mis días en el Stuttgart terminen así”

Ahora quiero estar en calma. Me gustaría no saber por el momento más del fútbol. Solo espero que los muchachos puedan ascender y me inviten para festejar”.

La agencia EFE recuerda que la mejor época como jugador la tuvo en el Borussia Dortmund, equipo con el que fue campeón alemán en 2011 y 2012. En ese equipo Großkreutz era considerado como el intermediario entre el vestuario y los ultras del club. Cuando fue fichado por ‘Los Negriamarillos’, jugaba en un equipo de tercera y asistía a la tribuna sur en los partidos del Dortmund.