La polémica eliminación de River Plate, a manos de Vélez en la Copa Libertadores, causó repercusiones de todo tipo. Y es que esta serie no solo significó que los de Gallardo se despidieran prematuramente del torneo de clubes más importante de América, sino que también cambió el rumbo de negociaciones con un jugador de talla mundial.

Nos referimos a Luis Suárez, quien junto con el colombiano Miguel Ángel Borja, fue uno de los hombres que más sonó durante las últimas semanas, para reforzar la delantera del conjunto argentino. Tras conocerse sobre la inminente salida de Julián Álvarez a Inglaterra, el uruguayo fue el que comandó la lista de reemplazantes.

Incluso, en entrevista con el equipo de ESPN Argentina, ‘lucho’ confesó que tuvo acercamientos con la dirigencia riverplatense, y con Enzo Francescoli, quién figura como el manager. El atacante agregó que lo sedujo la propuesta del club, y hasta habían llegado a un preacuerdo, pero con la eliminación en octavos de la Libertadores el panorama cambió.

“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”.

El ex jugador del Barcelona, también aclaró que si no pudo llegar antes a ‘la banda cruzada’, fue por qué aún pertenecía al Atlético de Madrid, equipo con el que apenas terminó contrato. Así mismo, justificó se decisión en un deseo netamente deportivo y competitivo, pues quiere llegar con ritmo al mundial de Catar que se va celebrar a final de año.

Ante el fracaso de las negociaciones entre River y Luis Suárez, ya se empezó a rumorar de las distintas propuestas que tendría el goleador nacido en Salto, quién dejó muy en claro que descartaba llegar al fútbol de Brasil, pues su prioridad es seguir en Europa.