El futbolista Lionel Messi es ahora uno de los deportistas más importantes del mundo y es, con dieciocho años de carrera, el primer jugador argentino en participar en cinco mundiales. Su primera aparición fue en el 2006 en Alemania, luego se destacó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Catar 2022.

(Vea también: Iván Mejía anticipó triunfalismo de Argentina y acabó con Messi y De Paul)

Con su posición de delantero o centrocampista, el jugador ha sido elegido como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Este reconocimiento está avalado porque es el único futbolista de la historia que ha ganado siete Balones de Oro, seis premios de la Fifa como el Mejor Jugador del Mundo y seis Botas de Oro. El capitán de la Selección Argentina ahora juega en el equipo francés Paris Saint-Germain.

¿Cuántos años tiene Messi?

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido en el mundo del fútbol como Leo Messi, nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Este año celebró 35 años junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

El futbolista es el tercer hijo de Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini. Es el tercer hijo de cuatro, Rodrigo y Matías son sus hermanos mayores y María Sol, la menor de la mejor de la familia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by adidas Football (@adidasfootball)

¿Cuánto mide Messi?

Según sus seguidores, Messi mide 1.69 m. Su estatura es considerada baja en el deporte, situación que fue motivo de lucha constante en sus inicios, pues con solo 15 años fue diagnosticado con un déficit de la hormona del crecimiento.

(Lea también: “Ni D10s ayuda al que madruga”: prensa devoró a Lionel Messi por su debut en Qatar 2022)

¿Cuántos goles tiene Messi en los Mundiales?

Contando el gol que marcó hoy ante Arabia Saudita en el Mundial de Catar 2022, el jugador acumula siete en los cinco mundiales que ha participado. Leo está a tres tantos de superar a Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en este mismo torneo. Ha jugado en 20 partidos, en caso tal que juegue los tres en la fase de grupos ahora en Catar, Messi superaría a Diego Armando Maradona, quien completó 21 juegos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo)

¿Quién es la esposa de Lionel Messi?

Desde que era niño conoció, gracias al primo de ella y colega del futbolista, a Antonela Roccuzzo, quien se convirtió en su novia desde el 2007. Por tres años tuvieron una relación a distancia, pero después del Mundial de Sudáfrica, Antonela se fue a vivir a Barcelona. Su matrimonio se llevó a cabo con una ceremonia civil el 30 de junio de 2017 en el hotel City Center de Rosario. Fruto de su amor nacieron Thiago, Mateo y Ciro, de diez, siete y cuatro años respectivamente.