Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 18, 2024 - 12:26 pm

Los aficionados del fútbol femenino siguen esperando que ruede la pecosa, pero la situación económica no es la mejor y los gritos de gol parecen estar en veremos.

(Vea también: Definen cómo será la Liga Femenina en Colombia durante 2024; hay cambio grande en formato)

Dimayor confirmó, oficialmente, que la Liga Femenina 2024 daría inicio el 17 de febrero y concluiría el 18 de octubre. A pesar del esperanzador anuncio, el aporte financiero de $ 8.000 millones prometido por Gustavo Petro no ha sido entregado, según informó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en declaraciones a El Tiempo.

En agosto de 2023, durante la condecoración de la Selección Femenina tras llegar a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Petro anunció el compromiso de destinar dicha suma para respaldar el torneo.

Aunque el presidente había indicado que ese aporte se incluiría en el presupuesto de la Nación en el año siguiente, que debía ser desembolsado por el Ministerio del Deporte, Jaramillo reveló que, hasta el momento, esos fondos no han llegado a las arcas de la Dimayor.

Lee También

Si bien la propuesta inicial del Gobierno era destinar $ 10.000 millones, se redujo a $ 8.000 millones debido a varias restricciones fiscales. El presidente de Dimayor advirtió que, de no concretarse ese aporte con prontitud, los clubes deberán asumir la mayor parte de los costos.

Esa demora en el desembolso y financiación tiene a los clubes con los pelos de punta y a las jugadoras, con incertidumbre por el arranque de la Liga Femenina para 2024.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.