Ni con el aliento de los 22.042 espectadores que se dieron cita en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín pudo tener una tarde feliz. El ‘Decano’ cayó por la mínima diferencia (0-1) frente al América de Cali, en partido válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Y sigue sumido en crisis.

(Le puede interesar: Pese a crisis del Medellín, David González sigue optimista: “El equipo hace las cosas bien”)

A los 9′ el ‘poderoso’ tuvo su primera llegada a campo rival, con una incursión del atacante argentino Luciano Pons que pasó cerca del marco custodiado por Diego Novoa. Y a los 14′, el que probó en el área contraria fue el defensor central Andrés Cadavid, con un cabezazo que no tuvo dirección deseada.

La respuesta del ‘escarlata’ se dio a los 15′, con una incursión del atacante Facundo Suárez, quien por poco pone arriba a su divisa, pero su definición no tuvo el destino deseado y por centímetros pasó cerca del palo derecho del golero local. A esa altura, el foráneo hacía más méritos por el juego.

Y antes de finalizar el primer periodo (45′), el portero Andrés Mosquera Marmolejo se encargó de evitar la caída de su valla, tras atajarle un impacto a ‘quemarropa’ de Daniel Quiñones, previo rebote tras el disparo del volante español Iago Falque. Una acción en la que el local se vio en aprietos.

(Lea también: Medellín confirmó malas noticias sobre Andrés Ibargüen y preocupa para Copa Libertadores)

En el segundo periodo, cuando el cronómetro marcaba los 73′, un desborde de Éver Valencia encontró en el corazón del área a Pons, quien de taco intentó sorprender a Novoa. Pero su definición se fue desviada del marco norte del Atanasio Girardot, en lo que pudo ser el primer grito de la tarde paisa.

Pero cuando todo parecía irse en tablas en el cotejo, apareció Luis Sánchez (90+1′), quien con una definición a lo ‘Romario’, de puntazo, la clavó en el ángulo inferior derecho del marco de ‘Marmo’, quien nada pudo hacer para contener el disparo. Un mazazo que dejó frío al público presente.

El resultado lo dejó con apenas dos puntos de 15 posibles, para un rendimiento de apenas el 20 %, cada vez más sumido en el fondo de la tabla. Una situación que tiene en el ‘ojo del huracán’ tanto al técnico David González como a su plantilla, que volvió a irse en medio de silbidos del campo.

Y con el notable disgusto de los aficionados, que se hicieron sentir en la tribuna con fuertes señalamientos a la nómina. Una relación que si bien comenzó con un masivo respaldo, ahora pasa por el momento más complejo desde que González asumió el mando del equipo antioqueño.

Con la consigna de levantarse de este complejo momento, el ‘rojo’ hará su estreno en la Copa Libertadores: cuando visite a El Nacional de Ecuador, el próximo miércoles 22 de febrero (5:00 p.m.), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito; por la ida de la segunda fase previa del torneo.