En Bogotá, Independiente Santa Fe venció por 1-0 al Deportivo Independiente Medellín, concretando su cuarto triunfo consecutivo en condición de local.

El único gol del partido fue obra de Anderson Plata, a partir de un saque lateral que sorprendió a la defensa del ‘poderoso’ cuando apenas despegaba la segunda mitad del partido.

El visitante tuvo opciones de empatar el encuentro, pero Gregorio Pérez sacrificó opciones en ataque para defender la defensa y la estrategia le dio resultado al entrenador uruguayo.

El rojo bogotano llegó a 15 puntos y salta parcialmente al noveno lugar de la tabla. El rojo capitalino, por su parte, cayó al tercer puesto con 19 unidades.

Así formaron los dos clubes:

El artículo continúa abajo

Victoria azucarada

Más temprano, Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali en la cancha del Murillo Toro. El partido se decidió con un gol de cabeza marcado por José Sand al filo del descanso.

El equipo de Alberto Gamero dominó el balón la mayot parte del tiempo, pero no produjo peligro, con lo que su rival se tomó confianza y empezó a encontrar espacios para atacar.

Tolima arriesgó, pero lució apagado ante un Deportivo Cali que no tuvo problemas para defender la diferencia en el marcador durante los últimos 45 minutos.

Con este triunfo, el equipo de Gerardo Pelusso salta al segundo lugar de la tabla con 19 puntos, en tanto que Tolima, con 12, ocupa la casilla 13.

Así se jugará el resto de la jornada: