“Pedí marcharme, no quería renovar”, apuntó Kylian Mbappé en entrevista con RMC Sport.

Y argumentó que su idea era que el París Saint-Germain se viera beneficiado económicamente si se tiene en cuenta que el Real Madrid alcanzó a poner sobre la mesa cerca de 200 millones de euros para ficharlo.

Lee También

“Yo quería que el equipo tuviera una indemnización por mi traspaso y que así pudiera tener a un sustituto de calidad”, explicó.

El jugador, que en diciembre cumplirá 23 años de edad, afirmó que hizo la petición “bastante pronto, a finales de julio, para que los dirigentes pudieran adaptarse a la situación”, pues estaba abierto el mercado de pases.

Mbappé añadió que quería salir en buenos términos y que estaba agradecido: “El PSG me ha aportado mucho, he sido feliz en los 4 años que he pasado aquí. Quería que acabáramos dándonos la mano y que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté”.

Además, señaló que permaneció en la institución para evitar confrontaciones: “Dije: ‘Si no quieren que me vaya, me quedo'”.

El jugador tiene contrato hasta mediados de 2022, momento en el que podrá partir como agente libre al Real Madrid o a cualquier otra escuadra.