Contrario a lo que el Ministerio del Trabajo ha recomendado a las empresas del país por la cuarentena por el coronavirus, que cualquier rebaja salarial a los empleados sea consensuada con ellos, los directivos del Bucaramanga les suspendieron sus contratos y por lo tanto el pago de sus salarios a los jugadores de forma autoritaria.

La decisión del club generó bastante molestia entre los deportistas, quienes acudieron a un juzgado de la capital santandereana para entutelar al equipo solicitando que se les respete su derecho al trabajo, la vida digna, igualdad y al debido proceso.

Lee También

El juzgado aceptó el recurso interpuesto por la delegación del equipo ‘leopardo’ y le exigió al club que presenten en un plazo máximo de dos días los documentos que sustenten su forma de proceder.

Lo que proponen los futbolistas es que mientras que el fútbol colombiano esté detenido se les pague la mitad de sus salarios, y que la otra mitad se compense cuando el torneo profesional reinicie sus actividades.

De esa forma han actuado una buena parte de los equipos del fútbol colombiano, quienes en estos días recibieron un auxilio económico por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para que no se atrasen en el pago de los salarios de los deportistas.