Luego de la eliminación y del fracaso del conjunto ‘embajador’ en la Liga Águila 2019-ll, Meluk dio a conocer en la edición de este domingo del rotativo varios testimonios sobre la tensa relación del entrenador santandereano y el grupo de futbolistas de la institución bogotana.

Todas las fuentes consultadas por el reconocido periodista señalaron que el manejo de Pinto desgastó a los jugadores. “Son formas de trabajar, y cada quien tiene la suya, pero la forma del profe [Pinto] hizo que el equipo se agotara y se apagara”, afirmó una de las personas entrevistadas por el comunicador.

Sin embargo, la principal causa que terminó de romper la relación entre el plantel y Jorge Luis Pinto fue un acto de indisciplina, así lo aseguró uno de los testimonios recogidos por el editor de El Tiempo.

“Hace como dos meses, uno de los jugadores llegó tomado al entrenamiento y eso le cayó muy mal al profe y a los compañeros. Por esa razón, él puso más controles y restricciones. Además, ordenó hacer exámenes de sangre sorpresa a todo la nómina”, expresó la fuente consultada por Meluk.

Luego, agregó: “Este es un grupo sano, con buena conducta, por eso la mayoría se molestó ya que por el error de uno no podían pagar todos y quedar señalados. A algunos de los jugadores más importantes del plantel les cayó muy mal eso”.

Por último, el periodista citó la declaración de una persona muy cercana al equipo azul, quien manifestó que Pinto exigió la salida de Matías de los Santos, debido a que le parecía “lento y torpe”.

Millonarios

Artículo relacionado

La fortuna que perdió Millonarios por no clasificar a la Libertadores 2020

A pesar de haber hecho una gran campaña en el primer semestre del año, el cuadro capitalino no tuvo un buen segundo torneo y acumula seis partidos sin ganar. Adicionalmente, quedó eliminado de los cuadrangulares finales y prácticamente perdió el cupo por reclasificación a la Copa Libertadores 2020.

Al no clasificar al certamen continental, Millonarios no recibirá los 500 mil dólares, es decir 1.700 millones de pesos colombianos, aproximadamente, que le entrega la Conmebol a los equipos que clasifican a la segunda fase del torneo suramericano.