La advertencia se produjo en el tercer set, cuando el estadounidense Tennys Sandgren dominaba por 3-6, 6-2 y 2-0, y Federer se dirigió a una juez de línea para que clarificara una decisión.

“Violación del código, obscenidad audible, señor Federer”, dijo la juez de silla, de nacionalidad croata, a lo que el suizo respondió: “¿Qué dije?”

“No puedo repetir eso, pero lo oí claramente”, añadió la árbitro, como queriendo decir que la palabra usada por el suizo –todo un caballero, por lo general– había sido muy fuerte.

Luego, Federer sacó el duelo adelante, después de salvar siete bolas de partido, por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3, mediante lo cual el suizo confirmó, una vez más, su grandeza como uno de los deportistas más relevantes de la historia mundial.

Roger Federer

Artículo relacionado

Un épico Federer revirtió 7 puntos de partido en contra y es semifinalista en Australia

En la final del Abierto de EE. UU. contra el argentino Juan Martín del Potro del 2009, Federer fue multado con 1.500 dólares por blasfemar en aquel encuentro durante una discusión con el juez de silla. El suizo perdió en aquella final, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

Roger Federer y Novak Djokovic, que han ganado entre los dos 13 títulos del Abierto de Australia, 12 de los últimos 14, se verán las caras en la siguiente ronda de semifinales en Melbourne.

Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, derrotó al canadiense Milos Raonic (35º), por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1), sin muchas dificultades.