Serpa fue uno de los principales protagonistas de la jornada de 112,5 kilómetros entre Tunja y Sopó. En la primera meta volante del día en Villa Pinzón, el corredor del Supergiros cruzó primero seguido por Diego Ochoa (EMP) y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro), publicó Mundo Ciclístico.

El artículo continúa abajo

En la segunda meta volante de Chocontá, nuevamente Serpa cruzaría en primer lugar, seguido por Rubiano y Marco Tulio Suesca, mientras que en la tercera, el ganador de la etapa cruzaría en segundo lugar.

La llegada en Sopó fue bastante apretada, y Serpa, haciendo gala de su experiencia aprovechó para derrotar a Paredes y Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón), quienes cruzaron segundo y tercero respectivamente.

El grupo del líder, Aristobulo Cala (Bicicletas Strongman) arribó a 6 segundos del ganador de la jornada y mantiene el liderato de la prueba por 3 segundos sobre Juan Pablo Suárez (EMP) y 7″ sobre Rubiano.

Mañana habrá día de descanso en la Vuelta a Colombia, pero el miércoles volverá la acción con la contrarreloj individual de 36,3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita.