Hernán Peláez había dicho que en la negociación para que el portugués Carlos Queiroz sea el nuevo técnico de la Selección Colombia hubo intermediación de un agente al que le corresponde una comisión, mientras que Ramón Jesurún había afirmado que la operación se hizo directamente con el entrenador.

Al respecto, Jesurún recalcó: “Tuvimos una reunión con Carlos Queiroz en Lisboa (Portugal) y él fue muy claro al decirnos que no tenía empresarios. Esa es la verdadera historia. Nunca hablé con Ricardo Pachón (empresario) como dijo Hernán Peláez”.

Carlos Queiroz

Artículo relacionado

Anuncian amplio grupo de asistentes que tendría Queiroz en la Selección Colombia

En ese momento, replicó Peláez para exponer su versión: “Giancarlo Uda (empresario) y Pachón se unieron para presentar [en Colombia] a Queiroz. Pero Queiroz llamó Pachón y le dijo que desde Arabia un agente ya lo estaba acercando a Colombia; ahí Pachón y Uda se retiraron”.

Y explicó que fue el representante árabe quien intervino y que la comisión debe salir del bolsillo de  Queiroz: “Él tendrá que darle participación a su representante; la Federación no deberá pagar nada”.

Acto seguido, Ramón Jesurún intervino para dale la razón a Peláez: “Hernán, todo lo que acabas de decir es absolutamente correcto y cierto, así es”.

Finalmente, Jesurún señaló que sabe quién es el empresario árabe: “Claro que conozco al árabe, él me contactó vía mail a mediados de septiembre para ofrecerme una entrevista con Queiroz, todo eso es correcto”.

La contratación de Carlos Queiroz será por 4 años, concluyó el dirigente.