El pasado 7 de septiembre, el futbolista español fichó por el Coritiba, de la liga de Brasil, para darle un impulso a su carrera deportiva. Jesé se ha visto envuelto en un conflicto. Todo por culpa del número que lleva en su dorsal, donde va lucir el 11.

Ayer se hicieron oficiales los nuevos dorsales del plantel brasileño, y el atacante canario va tener un número de antaño para el club, pues este solo se encuentra reservado para los extremos que juegan pegados a las bandas. “El nuevo 11 de Coritiba. Jesé asume el número once”, así lo confirmó el equipo ‘Coxa’ a través de sus redes sociales.

Luego de la publicación se produce la polémica, ya que Alef Manga, jugador del Coritiba le responde al anunció diciendo que ese dorsal es suyo: “Ya tiene nombre, yo”.

(Vea también: Hinchas de Colombia, en la jugada; hay fechas y precios de boletas para juego vs. Uruguay)

Cabe recordar que Alef Manga, que tiene contrato con Coritiba hasta el año 2025, fue cedido el 29 d ejulio al Pafos de Grecia después de estar implicado en un caso de apuestas. El medio brasileño ‘Globeesporte’, en su momento, informó que Alef había reconocido que recibió 45.000 reales (8.500) por forzar una tarjeta amarilla en el juego contra América – MG en la jornada 22 del campeonato brasileño de 2022.

Lee También

El juicio de este caso está previsto para el 28 de septiembre y en comparecencia ante el Tribuna Superior de Justicia Deportiva dijo estar arrepentido y se comprometió a devolver el dinero.

(Lea también: Delantero de Brasil dijo que buscará ayuda psicológica tras no poder meter ni un gol)

Por otro lado, Jesé todavía no ha sido inscrito por el club brasileño en el boletín de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), trámite indispensable para que pueda jugar con su nuevo club. Por esto, aún está en duda si el español puede debutar el jueves ante Bahía, juego correspondiente a la jornada 23 de la Serie A de Brasil.

Por: Duban Peña

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.