Aún faltan cuatro meses para la próxima serie de Copa Davis que afrontará Colombia en condición de local ante Turquía y ya hay ciudades interesadas en ser sede, una eliminatoria en la que el país busca volver a la fase de Qualifiers de este torneo para 2023.

Y la que más ha mostrado su interés en este momento es Ibagué, una ciudad que nunca antes ha organizado este torneo y que espera que en 2022 sea la primera oportunidad para ponerse en el escenario internacional de este deporte.

Durante la semana, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio; y el capitán del Equipo Colombia, Alejandro Falla, visitaron la capital musical donde se reunieron con autoridades locales, así como con el presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, para discutir las posibilidades de que Ibagué sea la próxima sede de esta eliminatoria.

Lee También

“Tenemos un objetivo trazado, una visión clara de ciudad y de región. Sabemos que a través del deporte generamos desarrollo. Un día lo soñamos, hoy trabajamos por hacer realidad ese sueño histórico de tener la Copa Davis en Ibagué“, comentó Espinel en sus redes sociales.

El escenario que acogería esta serie, en caso de ser seleccionado, sería el Complejo de Raquetas que está en proceso de construcción y el que espera tenerse listo en un par de meses.

Colombia enfrentará a Turquía el 16 y 17 de septiembre por la fase de Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia que entrega a los ganadores la clasificación a los Qualifiers de 2023.