Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, empezó el segundo round de su pelea con Alexander Guimaraes, tras la salida del técnico del club caleño. El presidente del equipo rojo aprovechó una entrevista para hablar de la frustrada llegada de Hugo Rodallega al ‘escarlata’ y el papel que jugó Guimaraes en la decisión.

“Quería traerlo, siempre quise traerlo, pero ante la negativa del cuerpo técnico entendí que era mejor no buscarlo, porque eso pasa como cuando usted le lleva a su esposa algo para que le cocine y si a ella no le interesa, no le cocina, eso ya lo aprendí”, dijo Tulio Gómez.

(Vea también: “Si el técnico no les da oportunidad, toca echarlo”: dueño de América advierte a próximo DT)

La llegada de Rodallega al América fue uno de los temas más sonados durante el mercado de enero, ya que él negoció varias semanas con Tulio Gómez y su llegada no se concretó. Ahora, el delantero está en Independiente Santa Fe negociando su renovación con el presidente Eduardo Méndez, quien expresó su deseo por tenerlo más tiempo.

Cabe recordar que desde un principio se supo que Guimaraes no quería a ‘Hugol’, se presume que Tulio reflotó este tema para no quedar desubicado frente a las últimas declaraciones del extécnico americano. “Yo explicaba mis decisiones, y si estas no fueron del agrado del dueño, no puedo hacer nada“, fueron las palabras de timonel brasilero.