Al principio de la fracción 18 de la ronda gala, que realizará en la fecha en mención entre Briançon e Izoard, la bandera de Colombia será ondeada durante la presentación de todos los equipos en competencia. Además, para conmemorar la fecha, la organización invitó a representantes del gobierno colombiano.

“Será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour. Este sitio tiene un paisaje lunar fantástico”, dijo Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia en un comunicado difundido por la organización de la carrera.

La jornada del 20 de julio es una de las clave en esta edición de la ronda gala. Tiene un trazado de 179,5 kilómetros y tiene tres puertos de montaña, el último de estos, de fuera de categoría en el final de la etapa.

El artículo continúa abajo

Santiago Botero en el 2000 y Mauricio Soler en el 2007 ganaron pruebas del Tour con llegada en Briançon, donde partirá la etapa de este 20 de julio. Asimismo, Nairo Quintana en el 2013 ganó su primera etapa del Tour de Francia el mismo día de la fiesta nacional de Colombia.

Este homenaje se une a otras actividades que tiene contempladas la organización de la carrera en esta edición. Por ejemplo, 2 vehículos con los colores del año Francia-Cololombia harán parte de la caravana de cerca de 60 autos que desfilan abriendo el paso de cada etapa y que entregan regalos a quienes esperan a los ciclistas.

Esa es una oportunidad perfecta para mostrar la cultura del país, pues se calcula que más de 10 millones de personas ven pasar la caravana lo largo de todo el recorrido del Tour.

Otro de estas acciones de homenaje fue que recientemente el Tour de Francia destacó en video oficial la historia de todos los colombianos que han participado en la carrera.

“Estamos absolutamente encantados aquí en Francia de poder fortalecer los lazos entre Colombia y Francia a través del deporte, gracias al ciclismo y gracias al Tour de Francia”, resaltó Prudhomme.

LO ÚLTIMO