Tras el sonoro fracaso en las negociaciones entre el volante Juan Fernando Quintero y Junior de Barranquilla, luego de toda clase de informaciones en las redes sociales, el alma le volvió al cuerpo a los hinchas de Independiente Medellín, quienes no se rinden y aún sueñan con el retorno del ídolo.

A través de su cuenta de Twitter, el propio jugador se encargó de dar a conocer que las tratativas con el ‘Tiburón’ no habían prosperado y que lamentaba este desenlace. Confirmación que cayó muy bien en la parcial del ‘Decano’, que de manera rápida empezó a moverse y busca lo imposible: su retorno.

(Vea también: Periodista estalló (con grosería) contra directivos de Junior por lo de ‘Juanfer’ Quintero)

Con la etiqueta #JuanFerQuinteroalDIM, la barra ‘Rexixtenxia Norte’ empezó a motivar a los seguidores del ‘Rojo’ paisa para exigir en sus perfiles la contratación del futbolista. Y, sobre todo, el afán de ‘tocarle el corazón’ al deportista, quien no ha negado su amor por la divisa cada vez que pudo.

“Esta es tu casa @juanferquintero10, sería un honor volverte a ver en el Atanasio, uno siempre vuelve al lugar en que fue feliz, queremos dar la vuelta juntos”, publicó en su cuenta la agrupación, que quiere que el creativo lleve de nuevo la casaca del DIM, como lo hizo en el 2017.

Lee También

Periodistas cercanos a la dirigencia han expresado de manera extraoficial que -si bien es una posibilidad compleja- no se descarta que Quintero pueda llegar a la que considera su casa. El rival en esta fuerte puja es, ni más ni menos, que el Sport Club Internacional de Brasil.

Y buscarán apelar, además de un gran esfuerzo económico, inferior al que estaba dispuesto a hacer parte de la directiva ‘juniorista’, que llegó a contemplar 3,5 millones de dólares por dos años de contrato. Los números en el ‘Rey de Corazones’ son más aterrizados, pero la ilusión es fuerte.

Algunos de los fanáticos del Medellín, incluso, creen que el hecho de que la opción de Quintero con los ‘Rojiblancos’ es una señal para que se dé el ansiado regreso. Más aún cuando el DIM se alista para afrontar la segunda fase previa de la Copa Libertadores, y su llegada sería pensar en grande.

Por lo pronto, la directiva ha guardado prudente silencio, a la espera de si esa remota chance de ‘repatriar’ al referente del equipo, que aparte es muy cercano al técnico David González, se cristaliza o no. Para felicidad o desdicha de un club que está apuntando hacia objetivos grandes en 2023.