Parece que en el fútbol colombiano los hinchas violentos o agresivos pueden hacer lo que quieren. Aún en la memoria de varios está el golpe que le propinó un aficionado del Tolima a Daniel Cataño, jugador de Millonarios, hace una semanas y ahora este lunes 20 de marzo volvió a suceder un hecho reprochable con los simpatizantes del Bucaramanga. 

(Vea también: Hincha del Bucaramanga encaró a ‘Teo’ y lo llamó “gordo”; el jugador reaccionó)

Coincidencialmente, en el juego del equipo ‘leopardo’ contra el Tolima, un grupo de quienes se hacen llamar hinchas ingresaron al terreno de juego cuando se disputaba el minuto 8 de partido. Alrededor de 10 aficionados saltaron las vallas y llevaban una pancarta en sus manos, lo que indica que querían dejar un mensaje en el terreno de juego; sin embargo, no lo pudieron cumplir y la Policía los obligó a salir rápidamente.

Hinchas del Bucaramanga se metieron a la cancha

Los llamados hinchas salieron corriendo por todo el terreno de juego para no ser agarrados por los uniformados, algunos alcanzaron a volver a las tribunas y otros fueron detenidos por los agentes. Por este hecho, el partido estuvo detenido por más de cinco minutos, lo que causó el temor entre los jugadores. 

En las imágenes de la transmisión de Win Sports se ve cómo el técnico del Deportes Tolima le expresó al árbitro del partido que no tenían garantías para el encuentro y le advirtió que, de presentarse otra vez algo similar, su equipo se retiraría del campo de juego y el partido tendría que ser suspendido.

Lee También

Al final, el juez central Luis Matorel habló con los capitanes de ambos equipos, Francisco Meza y Julián Quiñones, con quienes acordó la reanudación del juego siempre y cuando una situación similar no se volviera a presentar.