Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima, protagonista de la agresión al jugador Daniel Cataño, aseguró que le gustaría ser gestor de paz.

“Me dejé llevar por las provocaciones de Daniel Cataño a la tribuna y sin medir las consecuencias salté la valla de seguridad”, reconoció el aficionado, quien fue dejado el libertad, 24 horas después de la agresión y fue castigado con tres años sin poder ingresar a los estadios.

(Vea también: Antonio Casale, furioso con Dimayor por sanción a Daniel Cataño, volante de Millonarios)

Montenegro también recibió una multa por su actuación. Este viernes manifestó que “ser gestor de paz sería algo bonito, porque yo creo que, si hay alguien que entienda lo que siente un hincha en el estadio, puedo ser yo”.

Hay que recordar que la Comisión de Disciplina de la Dimayor determinó sancionar con tres fechas de suspensión y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($ 618.666) por conducta incorrecta al jugador de Millonarios y suspendió por cuatro fechas la plaza del Manuel Murillo Toro.

Cataño ha recibido varios mensajes de futbolistas de todos los equipos del país, solidarizándose con lo que le pasó y pidiendo garantías para el desarrollo de su profesión.

Hay que recordar que además de la agresión adentro del estadio, el bus de Millonarios fue vandalizado, y los vidrios de las ventanas sufrieron daños por las piedras que les lanzaron cuando se disponían a abandonar el escenario.

Este es el video del hincha del Tolima: