En los actos protocolarios del partido de la Eliminatoria suramericana entre Argentina y la Selección Colombia se vieron las 2 caras de la moneda.

Inicialmente, hubo silbatina generalizada para las notas marciales del himno colombiano por parte de los más de 40.000 espectadores presentes en el escenario.

Sin embargo, el feo acto no intimidó a los futbolistas tricolores, que inflaron el pecho para cantar lo más duro posible.

Acto seguido vino el momento más emotivo de la ceremonia, pues un excombatiente de la guerra de Las Malvinas entonó a capela el himno argentino.

Lo paradójico es que antes del enfrentamiento hubo aviso de directivos y del propio técnico albiceleste para sus propios hinchas, a los que les pidieron buen comportamiento, respeto al rival y evitar coros racistas.

Al parecer, sospechan de un castigo que obligaría a Argentina a jugar sin público en su próximo partido de local, pues el mal comportamiento de los aficionados hacia los adversarios ha sido repetitivo en las últimas jornadas.

Lee También

En video, el respeto que sí hubo para el himno de Argentina: