En imágenes captadas por personas que estaba en el lugar se pueden ver a energúmenos seguidores de Xolos de Tijuana, algunos encapuchados, agrediendo en gavilla a los del Club León, que se disponían a entrar al Estadio Caliente, sede del compromiso.

(Vea también: “Ganaron los violentos; Atlético Nacional, víctima”: Buscalia, en ira por sanción al club)

Todo indica que se trató de una emboscada, pues los aficionados que resultaron heridos no aparentaban ser pertenecientes a barras bravas si se tiene en cuenta que entre ellos estaban adultos mayores, mujeres y demás.

De hecho, quienes quedaron tirados en la calle y en total indefensión siguieron siendo pateados sin que autoridades o cuerpos de seguridad impusieran orden.

En ese sentido, algunas versiones de prensa local afirmaron que los heridos que debieron ser llevados a centros hospitalarios de la ciudad fronteriza con Estados Unidos fueron al menos 5.

Lee También

Violencia antes de Tijuana-León no impidió partido en México

Pese a los graves hechos, la contienda se llevó a cabo como estaba programada en el escenario de los incidentes.

Al final, el cotejo terminó 0-0, tuvo un expulsado en el elenco visitante y contó con la presencia de los futbolistas colombianos Jaine Barreiro, titular, y William Tesillo, suplente sin acción, ambos del Club León.