A través de su cuenta oficial de Twitter, el congresista manifestó que “en el gobierno de la Colombia Humana, las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano serán en canales abiertos”.

De igual manera, el exalcalde de Bogotá puntualizó en esa red social que “si los canales privados no quieren [que los torneos del FPC vayan por TV abierta] se harán [las trasmisiones] en el canal público”

Periodistas-Deportes-RCN

Artículo relacionado

Colegas de Carlos Antonio Vélez lo defienden y se suman a críticas hacia Gustavo Petro

En la actualidad, los fanáticos tienen que pagarle a los distintos cableoperadores para ver los encuentros del rentado nacional. Incluso, con la llegada del canal prémium este año, los hinchas deben cancelar una tarifa adicional para tener acceso en exclusiva a los 5 juegos más importantes de cada fecha.

Cabe recordar que no es la primera vez que Gustavo Petro habla sobre este tema, ya que hace una semana mostró su malestar con los costos que deben pagar quienes quieren ver en televisión los encuentros del FPC.

Petro y Vèlez

Artículo relacionado

“No recibo dinero en bolsas ni fui guerrillero”: Vélez y Petro siguen agarrados en Twitter

“Si los estadios del fútbol colombiano son públicos, las transmisiones de los partidos deben ser, antes que nada, en señal abierta”, trinó el senador en aquel momento.

Por otro lado, en los últimos días Petro confirmó que tomará acciones legales en contra del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien criticó al congresista y al paro de maestros en el programa ‘Planeta Fútbol’ (Antena 2).

Acá, el trino de Gustavo Petro:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.