El exfutbolista Gerard Piqué ha sido noticia en los últimos años más por su vida personal y empresarial que por su carrera deportiva. La mediática ruptura con la colombiana Shakira ha hecho que los paparazis lo sigan hasta en su casa para no perder ningún detalle de lo que hace el exjugador del Barcelona.

(Vea también: ‘Influencer’ española ventiló experiencia que tuvo con Piqué en una cita: “Una vergüenza”)

Piqué, que no le huye a ser un ‘influencer’, ha aprovechado esa coyuntura en su contra para lanzar proyectos como ‘Kings League’, el cual lo impulsó junto al español Ibai Llanos, que irrumpió en el mercado de las plataformas y empezó a transmitir por Twitch una nueva manera de jugar fútbol en una cancha sintética.

Gerard Piqué está preocupado por uno de sus negocios en España

Esa iniciativa tuvo mucho éxito cuando empezó. Incluso, su punto más alto fue cuando el brasileño Ronaldinho se unió al club Porcinos para jugar un partido en el torneo. En aquel transmisión hubo más de 900.000 espectadores; sin embargo, con el paso de las semanas el eco ya no es el mismo y Piqué ha hecho de todo por mantener los números. 

Por ejemplo, el exfutbolista español invitó a Pirlo y Cissé para subir las visitas, pero parece que la ‘Kings League’ ya no es la misma, pues registró solamente 250.000 visitas, lo cual demuestra que las estadísticas van en picada y el proyecto no tiene la misma acogida que cuando empezó.

Esta misma situación pasa con la ‘Queens League’, el torneo que juegan las mujeres. Dicho proyecto no ha tenido la repercusión esperada, en su primera transmisión alcanzó un pico de 130.000 espectadores, pero con el paso de los días las emisiones no llegan más allá de las 50.000 visitas, según los datos arrojados por Twitch. 

Lee También

Lo que se comenta en las redes sociales es que lo que daña la liga son las inconsistencias de Piqué y de los presidentes de la ‘Kings League’, pues semanalmente anuncian nuevas reglas que, en vez de mejorar el espectáculo, terminan perjudicándolo, pues hay espectadores que no tienen el tiempo de seguir al pie de la letra el torneo.